Canadá
La opción más extrema de este país es la expedición al Polo Norte Magnético, un viaje único a una de las zonas más remotas e inexploradas del planeta, donde proponemos una travesía con esquís de los últimos 100 kilómetros en pleno Océano Ártico.
Un lugar situado actualmente al norte del Archipiélago de Svedrup, en la zona más deshabitada del Ártico canadiense. El Polo Norte Magnético, el punto donde todas las brújulas señalan, fue descubierto por John Ross en 1831 y, a diferencia de su homónimo geográfico, se desplaza unos 15 km anualmente. Una avioneta saldrá de Resolute Bay a 75º de latitud Norte y nos depositara en la banquisa a 100 km del Polo Magnético.
Tras dos días de esquí rodeados por un desierto blanco en total aislamiento, llegaremos a nuestro destino a más de 600 km del lugar habitado más cercano.
British Columbia es otra recomendada aventura que incluye navegación en barco privado desde Salt Spring Island, kayak en Tofino y vistas en Victoria. Desde Vancouver nos dirigiremos a las montañas Rocosas; Banff, Jasper y Lake Louise, con vistas panorámicas de lagos y montañas, osos y posibilidad de montar a caballo.
Terminaremos nuestro itinerario en Quebec, donde experimentaremos la sensación única de alojarnos en un hotel de hielo y dormir sobre un lecho de nieve. Podremos hacer expediciones en pequeños barcos por los fiordos, para pescar con mosca, hacer kayaking y ver leones marinos, focas, orcas, ballenas y delfines.