Irán
Una riqueza arquitectónica, cultural y paisajista única seduce al viajero que llega a Irán. Un país con 17 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y que tiene una infinidad de maravillas por mostrar.
En Teherán, una de las principales ciudades del mundo islámico, viajaremos en el tiempo hasta los fastos del Sha, visitando el Palacio del Golestan para perdernos en el gran Bazar.
La sensación mística que nos embargara al contemplar las suntuosas mezquitas de Isfahán que según un antiguo proverbio persa la consideraban “La mitad del mundo”. Contiene una de las mayores plazas del mundo, rodeada de palacios, minaretes, mezquitas y edificios históricos.
De Shiraz, la ciudad de los poetas, de los cultivos y del vino, nos dirigimos a Persépolis para explorar las ruinas de la antigua Persia, mientras que en Yaszal nos adentraremos en el zoroastrismo, una de las religiones vivas más antiguas del mundo.
En Kandoran descubriremos una aldea de casas esculpidas en rocas volcánicas. Cuenta la leyenda que sus primeros habitantes llegaron en el siglo XIII cuando cavaron refugios en la montaña huyendo del ejército invasor mongol. Esta situado a 45 kilómetros de Tabriz, ciudad de la que no nos iremos sin visitar el bazar más grande del mundo y uno de los más antiguos de Oriente Medio declarado Patrimonio de la Humanidad por las Unesco.