Jordania
Jordania es una ventana abierta a una de las culturas más antiguas del planeta. De Amman, la capital rodeada de siete colinas y con siglos de historia, el Monte Nebo, que domina el mar Muerto, llegaremos a Petra.
La gran ciudad antigua, fundada por los Nabateos hace 2.000 años se encuentra oculta en el sur de Jordania, está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y desde 2007 es una de las Siete Maravillas del Mundo, ha conservado su magnetismo incluso a través de los tiempos y los diversos conflictos en la región.
Nos recibirán los beduinos, que todavía se relacionan con la Ciudad Antigua, y la gente del pueblo vecino de Wadi Musa, cuyas instalaciones hacen que sea un placer realizar una visita de varios días a la Ciudad Antigua. Con las atracciones nabateas cercanas en el llamado Little Petra, el campamento en el desierto, podremos realizar numerosas caminatas durante, al menos dos días, para hacer justicia a la belleza de Petra.
Continuaremos nuestra ruta desde Yjerash hasta el desierto de Wadi Rum, escenario de los episodios del antiguo testamento, reviviremos capítulos que abarcan desde la hegemonía romana, hasta las exploraciones de Lawrence de Arabia.