África

República democrática del Congo

3
5
4
2
1
6
8
9
7
10
11
13
15
12
14
previous arrow
next arrow

La República Democrática del Congo, cubierta por enormes extensiones de bosque lluvioso y salpicada por torrentes de ríos y volcanes humeantes, es la máxima aventura africana. Sufriendo un brutal siglo XX de explotación colonial, locura autoritaria y conflictos armados con sus vecinos, se consiguió llegar en 2003 a una paz duradera. El país se ofrece como un destino turístico que cada vez mayor número de personas ven con buenos ojos.

El volcán activo Nyiragongo es probablemente la vista más sobresaliente de la República Democrática del Congo. Se eleva sobre la ciudad de Goma y el Parque Nacional Virunga que lo rodea y envía columnas de humo hacia el cielo, antes de convertirse en un faro en llamas visible a varios kilómetros a la redonda después de la puesta del sol. La caminata hasta la cima es una experiencia absolutamente imperdible (cuando el parque está abierto para los visitantes), y quienes realizan la escalada de cinco horas son recompensados ​​con vistas al lago de lava del volcán. En los ríos del Parque Nacional Virunga viven unos 20.000 hipopótamos, que comparten hábitat con numerosas aves que invernan procedentes de Siberia. Organizaremos un grupo con guía para adentrarnos en la selva y poder observar a los animales de cerca.

Noventa minutos al oeste de la capital Kinshasa, más allá de la expansión de la ciudad, existe un excelente proyecto que proporciona un hogar para los bonobos huérfanos. Estos primates, que durante mucho tiempo se confundían con chimpancés, son en realidad una especie separada conocida por ser mucho más pacífica que sus primos. También están en peligro de extinción, y solo unos 50,000 sobreviven en la naturaleza. Aquí, los senderos conducen alrededor de los recintos grandes y boscosos, pero los bonobos a menudo cuelgan justo en la parte delantera, especialmente durante las mañanas. Este santuario está a 8 km de la carretera de Matadi, donde podremos llegar en coche de alquiler con conductor desde Kinshasa, pero en la temporada de lluvias utilizaremos un 4×4.

Atrás