Sultanato de Omán
El desconocido y sorprendente Sultanato de Omán nos ofrece diferentes rutas en las que el olor a incienso, el hablar de los zocos, sus wadis, playas, el rugiente silencio del desierto y la calidez de sus habitantes nos trasladan a los libros de Wilfred Thesiger.
Muscat, la capital, situada cerca del estratégico Estrecho de Ormuz, es al mismo tiempo el centro comercial del país y nos ofrece alojamientos exclusivos desde donde poder hacer diferentes visitas a la ciudad y descansar en sus playas.
El puerto de Uttrah, el bazar tradicional para comprar sus mundialmente famosos inciensos y perfumes, el palacio Al Alam, donde reside el sultán actual, son algunos de los lugares más interesantes,; además de la visita obligada al viejo fuerte y zoco de Nizwa y el canal de Falaj Daris, que se remonta a más de dos mil años atrás y es Patrimonio de la Humanidad. El recorrido continúa hasta llegar a Mushadam para bucear en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus aisladas playas. Podremos embarcarnos en un dhow, uno de los barcos tradicionales, para navegar a lo largo de la costa o incluso llegar hasta la cercana Dubái.